10/Sep /2017
Curso de Materiales Peligrosos: seguimos llevando capacitación por todo el país

Los departamentos de especialidades operativas de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) no descansan y cada fin de semana brindan capacitaciones a los bomberos voluntarios de todo el país.

En esta oportunidad, el Departamento de Materiales Peligrosos, el 09 de septiembre, dictó una capacitación en Villa Mercedes, San Luis a los bomberos voluntarios pertenecientes a la federación de dicha provincia.

Los 16 profesionales de la emergencia de las Asociaciones de: Justo Daract, Santa Rosa, Buena Esperanza, San Pablo; La Puna, Cortaderas y El Volcán , a lo largo de la jornada reconocieron e identificaron la presencia de materiales peligrosos, así también el uso correcto de la guía CIQUIME (Centro de Información Química para Emergencias).

Los temas que se abordaron fueron: equipos de protección para primera respuesta, sistemas de señalización e identificación, clasificación de materiales y guía de respuesta de emergencias químicas.

“Fue una capacitación muy enriquecedora ya que los bomberos que asistieron al curso estaban muy interesados en interiorizarse y recibir más información sobre la temática”, expresó el instructor Marcelo Sedoff quien junto a Juan Manuel Carrillo fueron los responsables de dictar la capacitación en Villa Mercedes.