09/Oct /2017
Bomberos argentinos se capacitan en España

Del 09 al 13 de octubre, dos delegaciones que forman parte de la Academia Nacional y de Federaciones Provinciales participarán de capacitaciones teórico-práctico en España.

El curso “Incendios Forestales (nivel avanzado)”, está orientado a la extinción de diferentes tipos de incendios forestales. Cabe destacar que la práctica se realizará a través de simuladores que plantean diversas hipótesis de trabajo y resolución de problemas. La capacitación será dictada por el Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Antiincendios Forestales (SEILAF) en el Parque Aeroespacial de Aerópolis de Sevilla.

A lo largo del encuentro se abordarán temas tales como: Métodos de Combate y Seguridad, Factores Atmosféricos, Comportamientos Extremos y Combustibles.

Las Federaciones que participan de la instrucción son: La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Corrientes y Centro Sur.

Mientras que en La Coruña, los bomberos voluntarios se capacitarán en “Rescate Acuático para Equipos de 1ª Intervención”, dictado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia (FESSGA).

En esta instancia de formación, los participantes incorporarán conocimientos sobre las técnicas adecuadas a cada tipo de intervención con el fin de conocer materiales específicos, modos de actuar, maniobras y procedimientos de socorrismo.

En esta oportunidad, participan las Federaciones de: La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Bonaerense, Córdoba y 2 de Junio.