09/Oct /2017
Capacitación del Departamento de Incendios Estructurales en Entre Ríos

Los bomberos voluntarios de la Federación Entre Ríos realizaron el curso Control de Incendios en Edificios Altos por el departamento de dicha especialidad operativa de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), el 07 y 08 de octubre, en la localidad de Concepción del Uruguay.

En esta oportunidad, la Federación Entre Ríos fue la anfitriona del encuentro en el cual los 30 participantes que asistieron al curso, adquirieron los conocimientos teóricos-prácticos para llevar a cabo correctamente las maniobras ante diferencias emergencias en edificios altos.

A lo largo del encuentro, se abordaron temas como: Recomendaciones previas a las Emergencias, Sistema Comando de Incidentes, Cálculo de Presión Operativa, Definiciones NFPA, Desplazamientos de Materiales, Legislación Nacional e Implementación de Equipos de Trabajo.

“Los participantes demostraron muchísimo compromiso con las actividades generando un intercambio y trabajo en equipo a lo largo del encuentro”, expresó el Subcomandante Pablo Gómez quien junto al Oficial Principal Salcedo Matías y el Oficial Inspector Martin Vouillat fueron los instructores de la capacitación.

Participaron las Asociaciones de: Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Chajarí, Villaguay, Concordia, Paraná y bomberos de policía de la República del Uruguay.