01/Oct /2017
Capacitación del Departamento de Materiales Peligrosos en Río Negro

Bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación Río Negro, realizaron una capacitación dictada por el Departamento de Materiales Peligrosos, el 30 de septiembre, en la localidad de Ingeniero Jacobacci, Río Negro.

A lo largo de la capacitación, los 15 participantes, se formaron en tareas operacionales con Materiales Peligrosos como así también con elementos químicos, radiológicos y biológicos.

Los temas que se abordaron fueron: fuentes de información, propiedades de los Materiales Peligrosos, siglas propias del tema; niveles de protección personal y vestimenta, ventajas de uso de Elementos de Protección Personal, tareas defensivas; diferencias entre confinamiento y contención, corredor de descontaminación; zonas de emergencia en eventos con materiales peligrosos, tareas a realizar en cada una de ellas, círculos de acción y mensajes gestuales y comunicación.

Las Asociaciones de Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Sierra Colorad y Maquinchao participaron del curso Materiales Peligrosos (nivel II).

La capacitación estuvo a cargo de los instructores Rubén Alfredo Paredes, Juan Manuel Carrillo, Roberto Oscar Sacco.