02/Oct /2017
Instructor de la ANB se capacita en Chile

El instructor del Departamento de Estructuras Colapsadas de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Juan Maier, está realizando el curso Rescate Urbano (nivel I y II) del 02 al 15 de octubre en el Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile.

La capacitación busca subsanar la creciente necesidad de asistencia técnica en reducción de desastres, capacitando personal técnico y a las unidades de rescate para que fortalezcan sus conocimientos, habilidades de rescate en dos niveles.

Esta instrucción, que se realiza en el contexto del Proyecto Kizuna, Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastre, a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), junto con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), busca capacitar a 2.000 profesionales de Latinoamérica y el Caribe en materia de reducción de riesgo ante fenómenos naturales.