31/Oct /2017
Los bomberos voluntarios de Chubut se capacitaron en pedagogía

El último fin de semana de octubre, el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) dictó el curso de Formación Pedagógica (nivel I) a los bomberos voluntarios de la Federación de Chubut en la localidad de Lago Puelo.

A lo largo de las jornadas del 27, 28 y 29 de octubre, los veintidós bomberos que asistieron a la capacitación brindada por los instructores Damián Lavigne, Andrea Troyón, Omar Arenales y Oscar Armengol, adquirieron diferentes herramientas con el objetivo de acceder a la certificación pedagógica para el dictado de capacitaciones en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Se abordaron temas como: Comunicación Verbal y Gestual, Propósito, Objetivo y Metas de una Capacitación, Elaboración de Planes de Lección para el Instructor, Desarrollo de Evaluaciones e Instalaciones, Equipos y su uso correcto.

Las Asociaciones de Lago Puelo (sede anfitriona), El Maitén, Puerto Madryn, El Hoyo y Epuyén participaron de dicha capacitación que estuvo a cargo del Departamento de Pedagogía de la ANB.