02/Oct /2017
Una nueva capacitación del Departamento Seguridad del Bombero

El Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) llevó a cabo una capacitación, el 30 de septiembre y 1 de octubre, dirigida a los bomberos de la Federación Córdoba, en dicha provincia.

A las jornadas asistieron veinticuatro participantes pertenecientes a los cuerpos de: La Carlota, Río Tercero, Marcos Juárez, San Francisco, Bell Ville, Morteros, Malvinas Argentinas, Hernando, Las Perdices, Villa Amancay; Los Chañaritos, San Agustín, Villa Dolores, La Cumbrecita, Toledo, Pilar, La Granja, Pozo del Molle, Devoto y Jesús María.

En el curso “Oficial de Seguridad de Incidentes”, se abordaron temas como: análisis de estadísticas de accidentes sucedidos en acto de servicio, criterios de Gestión en Seguridad y Salud Bomberil, conceptos de Análisis de Riesgos, pautas de evaluación Riesgo/Beneficio, funciones; responsabilidades y formación del Oficial de Seguridad, seguridad durante incendios forestales y medidas para la recuperación física del bombero durante los siniestros, entre otros.

Los instructores del curso, pertenecientes al Departamento Seguridad del Bombero de fueron el Comandante Gral. Néstor Magno (BV Ing. Wite) y el Oficial Claudio Ronca (Bv Gral. Villegas).