13/Nov /2017
Curso de Formación Pedagógica en La Pampa

Con el objetivo de brindar capacitación constante para continuar el camino de la profesionalización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), el 10, 11 y 12 de noviembre, anexó una nueva capacitación dictando el curso de Formación Pedagógica (nivel I)

En esta oportunidad, veintiséis bomberos voluntarios de la Federación La Pampa realizaron dicha capacitación en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos.

Los instructores que dictaron el curso, Darío Zimmermann, Rubén Fernández y Miguel Barbera brindaron diferentes herramientas con el objetivo de que los participantes puedan implementarlo en las asociaciones que forman parte.

A lo largo de las jornadas se trataron temas como: Habilidades de Comunicación Verbal y Gestual, Método Interactivo de Enseñanza, Información en Capacitación, entre otros.

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Doblas, Anguil, Ataliva Roca, Catrilo, Toay, La Maruja, Arata; Jacinto Arauz, Quemú Quemú, Alta Italia, Gral Acha, Gral. Pico, Trenel, Caleufú, Macachin, Lonquimay, La Adela, Bernasconi, Victorica, Casa de Piedra, Eduardo Castex.