23/Feb /2018
Capacitación Virtual: Comienza la matriculación para los Cursos Operativos

Por segundo año consecutivo, el área de Capacitación Virtual de la Academia Nacional de Bomberos, desarrollará los cursos operativos dirigidos a miembros de Cuerpos Activos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV). El período de matriculación es del 26 de febrero al 09 de marzo.

Además de adquirir y fortalecer conocimientos en diferentes especialidades operativas los estudiantes podrán intercambiar opiniones, experiencias y análisis de casos aprovechando todas las posibilidades de interacción y recursos multimedia que ofrece esta instancia de educación a distancia.

En esta oportunidad, los estudiantes podrán participar del curso Referente Bombero Sano: Actividad Física y Comportamiento Seguro: Experiencias JICA.
Los cursos, que comienzan el 12 de marzo y finalizan el 13 de abril, son gratuitos, virtuales y tienen una duración de cinco semanas.

Referente Bombero Sano: Actividad Física

El objetivo del curso es que los estudiantes incorporen conocimientos básicos para tener una vida saludable. En esta edición, está orientado a la Actividad Física, un pilar fundamental para la formación de los bomberos voluntarios.
La capacitación será dictada por el Lic. Andrés Figueroa, integrante del equipo multidisciplinario del Programa Bombero Sano.

Comportamiento Seguro: Experiencias JICA

El curso brindará conocimientos para las tareas desarrolladas diariamente en la actividad bomberil, contemplando aspectos fundamentales en las acciones que el profesional de la emergencia desarrolla cotidianamente como es la seguridad y la gestión de riesgos.
La instrucción estará a cargo del Ing. Federico Albarracín (miembro activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Hurlingham), la Dra. Marina Martínez Meijide (miembro activa de la Asociación Bomberos Voluntarios de Icho Cruz) y el Dr.Federico Bainotti (miembro activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez)
Cabe destacar que los docentes se postularon, a través del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, y fueron seleccionados para realizar el curso Fire and Disaster Management.realizado en la ciudad de Kitakysushu, Japón, durante los años 2014, 2015 y 2016 por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

¡No te quedes afuera de poder capacitarte en diferentes especialidades operativas y seguir en el camino de la formación y profesionalización!

Para más información escribirnos a anbvirtual@bomberosra.org.ar