26/Mar /2018
Bomberos de Chaco se capacitaron en Psicología de la Emergencia

El Departamento de Psicología de la Emergencia de la ANB llevó a cabo su primera capacitación del año, el 25 de marzo, en la ciudad de Quitilipi.
Los bomberos voluntarios de Quitilipi, Charata, Corzuela, Margarita Belén, Las Breñas, Gancedo; Pampa del Infierno, Coronel Du Graty, San Bernardo, Villa Ángela y Puerto Tirol, pertenecientes a la Federación Chaco, realizaron el curso de Psicología de la Emergencia (nivel I).
Reacciones de estrés, herramientas de autocuidado (respiración, plan de manejo de estrés, defusing), la historia de la psicología de la emergencia y neurofisiología fueron los temas que dictaron Estela Gamero y Nancy Guido, instructoras del departamento a lo largo de la capacitación.
«Los asistentes, en su mayoría jóvenes, pudieron expresar su agradecimiento por las herramientas aprendidas para poder aplicarlas tanto en lo profesional como en lo personal. Además, se creó un espacio de reflexión en el cual muchos de los participantes compartieron diferentes experiencias», expresó Gamero.
Cabe destacar que en la apertura de la capacitación estuvo presente Carlos Alfonso, presidente del CFBVRA y de la Federación Chaco.