05/Mar /2018
Reunión de los Departamentos de Psicología de la Emergencia y Seguridad del Bombero

Los Departamentos de Psicología de la Emergencia y Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) tuvieron su primera reunión del año, el 02 y 03 de marzo, en la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, con el objetivo de planificar las capacitaciones, actividades y material de trabajo de todo el año.
Cabe destacar que los departamentos, el viernes 02 por la mañana, visitaron y conocieron la obra del Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos ubicado en la localidad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Departamento Psicología de la Emergencia

A lo largo de las dos jornadas se trataron los contenidos con los objetivos a cumplir y las necesidades logísticas que los cursos requieren.
Asimismo, se coordinaron las fechas y se asignaron los instructores que dictarán las capacitaciones por todo el país.
Estuvieron presentes los representantes de las Federaciones de Centro Sur, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja; Rio Negro, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Departamento Seguridad del Bombero

Luego de la presentación de cada integrante y de la lectura de los lineamientos de regulación del departamento, se asignaron los instructores que desarrollarán los cursos de Oficial de Seguridad y Seguridad del Bombero.
Además, el equipo técnico de la ANB realizó una exposición sobre la documentación que se debe presentar luego de que se dictó el curso.
También, los integrantes compartieron sus experiencias, dudas e inquietudes durante los cursos a los que asistieron como Instructores o Asistentes a lo largo del 2017.
En el encuentro participaron las Federaciones de La Pampa, Chaco, Bonaerense, Centro Sur; Neuquén, Santa Fe, 3 de Junio y Córdoba.