11/Abr /2018
Capacitación Virtual: capacitate en Manejo de Emergencias

Del 09 al 20 de abril, los bomberos voluntarios de todo el país podrán matricularse al curso semipresencial Manejo de Emergencias: RCP-DEA que comienza el 23 de abril y finaliza el 25 de mayo.

El curso dictado por el Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), abordará las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y las técnicas para el uso de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

Además, brindará conocimientos científicos de intervención y asistencia prehospitalaria con el objetivo de prevenir, detectar y minimizar posibles situaciones de riesgo.

Cabe destacar que este curso que brinda la instancia de Capacitación Virtual de la ANB, se repite por segundo año consecutivo tras la exitosa convocatoria del año 2017.

“Es una gran oportunidad para brindar los lineamientos relacionados con la Reanimación Cardiopulmonar. Además, se genera un espacio de intercambio de opiniones y experiencias en los foros según las realidades de cada región”, señaló el Of. Ay. Eduardo Subiría, responsable del Departamento de Socorrismo.

Finalizada la etapa virtual a distancia, el curso se completa con una instancia práctica en la cual los estudiantes serán evaluados de manera presencial por instructores del mencionado departamento.