12/Abr /2018
Comienza el recorrido del CEMEC por las provincias de nuestro país

Una de las capacitaciones más esperadas por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios arranca su recorrido por las rutas argentinas, por tercer año consecutivo, con el objetivo de continuar formando y profesionalizando a los bomberos voluntarios de todo el país.

Los profesionales de la emergencia podrán vivir la experiencia del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) en el cual se recrean los diversos escenarios de emergencias para el rescate de víctimas atrapadas en espacios reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Este año, el CEMEC visitará a veintidós Federaciones Provinciales. Su recorrido comenzará el 16 de abril en la Federación Provincia de Buenos Aires y finalizará en la Federación Centro Sur nueve meses después, el 16 de diciembre.

Cabe destacar que el año pasado, el simulador recorrió 29.428 kilómetros y participaron 2.827 bomberos voluntarios.

La Academia Nacional de Bomberos, a través de los Centros de Entrenamiento Móvil, continúa llevando capacitación a los bomberos de manera moderna, profesional y gratuita a lo largo y ancho de nuestro país.

Descargar Cronograma