10/Abr /2018
Reunión del Departamento Materiales Peligrosos

Los días 06 y 07 de abril, los referentes del departamento de Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos se reunieron en la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina para renovar autoridades, revisar objetivos, solicitudes de cursos por parte de las Federaciones, actualización de los contenidos y certificación de instructores.

El trabajo de las dos jornadas incluyó la revisión de los protocolos administrativos para un mejor ordenamiento de las actividades del departamento; una breve presentación de los alcances, metodología y aplicaciones de la instancia de Capacitación Virtual; y también un acercamiento a las normas de gestión de calidad con las que cuentan los simuladores móviles CEMI y CEMEC teniendo en cuenta la proximidad de la puesta en marcha del nuevo simulador CEMMAP (Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos).

Sobre el CEMMAP también se avanzó junto al director de la ANB, Cmdte. Gral. Daniel Iglesias, en la necesidad de desarrollar un manual y en una primer capacitación y formación de instructores una vez que esté habilitado, a los fines de interiorizarse y conocer su funcionamiento.

Como este año al departamento le corresponde realizar el ejercicio anual y movilización de Brigadas Nacionales de Materiales Peligrosos, barajaron posibles sedes y fechas quedando como la propuesta más firme la provincia de Santa Fe y el mes de noviembre para llevarla a cabo.

Estuvieron presentes las Federaciones 2 de junio, Bonaerense, Catamarca, Centro Sur, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Fe.