07/May /2018
Capacitación del Departamento de Sistema de Comando de Incidentes en Santa Fe

Los bomberos Voluntarios de la Federación Santa Fe, el 05 y 06 de mayo, realizaron el curso Sistema de Comando de Incidentes dictado por el Departamento de dicha especialidad de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

En la federación santafecina, ubicada en Gálvez, once profesionales de la emergencia de las localidades de Wheelwright, Elortondo, San Lorenzo, Las Parejas; Totoras, Cañada de Gómez, Sunchales y Las Flores adquirieron conocimientos y herramientas relacionadas a las técnicas de empleo del sistema de comando de incidentes.

A lo largo de los dos días, los instructores señalaron la importancia de la coordinación interinstitucional y de la identificación de oportunidades y fortalezas de las instituciones para dar una mejor respuesta a la comunidad afectada por una emergencia.

El curso fue dictado por el Oficial Principal Nicolás Bozzani Nicolás, el Oficial Principal Walter Guerrero y el Comandante Mayor Walter Corsetti, instructores del Departamento de la ANB. Cabe destacar que durante el curso estuvo presente el presidente de la Federación de Santa Fe, Enrique Martin.