07/May /2018
Los bomberos de Agrupación Serrana se capacitaron en Psicología de la Emergencia

El Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) capacitó a los bomberos voluntarios de Agrupación Serrana, el 05 de mayo, en la localidad de La Falda.

Los 29 participantes realizaron el curso de Psicología de la Emergencia (nivel I) en el cual se abordaron temas como: ¿Qué es la Psicología de la Emergencia?, Neurofisiología, Reacciones del estrés, Herramientas de autocuidado: Plan de manejo del estrés y Defusing.

A lo largo de la jornada, los profesionales de la emergencia se capacitaron con el objetivo de saber aplicar herramientas de autocuidado, poder describir el funcionamiento cerebral en emergencias, clasificar reacciones de estrés y enumerar características del trabajo en equipo.

Cabe destacar que asistieron las Asociaciones de: Capilla del Monte, Ciudad de América, La Falda, Mendiolaza, Cruz del Eje, Villa del Soto, Los Cocos; San Marcos Sierra, Cosquín, Tanti, Valle hermoso, Icho Cruz, Totoral y Villa Giardino.

El curso estuvo a cargo de las instructoras del departamento: Nancy Demin y Sabrina Huber.