01/Jun /2018
Bomberos de San Luis se capacitaron en pedagogía

Del 25 al 27 de mayo, el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) capacitó a los bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación San Luis en la localidad de Villa Mercedes.

Las Asociaciones de Chimbas, San Juan, Chimbas, El Fortín, Juan Edulio Cuello, Justo Darac y Santa Rosa de Conlara asistieron a las jornadas que estuvieron a cargo de los instructores del departamento: Guillermo Castro, Dario Zimmermann y Miguel Ángel Barbera.

El objetivo de la capacitación fue de que los participantes puedan abordar un tema relacionado con la emergencia frente a diferentes grupos, desde un método interactivo de enseñanza.

A lo largo de las tres jornadas se abordaron temas como: Información en Capacitación, Habilidades de comunicación verbal y gestual, Propósito y Objetivos, Plan de preparación y presentación, Materiales de apoyo; Método Interactivo de Enseñanza e Instalaciones y Equipos.