13/Jun /2018
Capacitación del Departamento de Seguridad del Bombero

La Agrupación Serrana realizó el curso “Oficial de Seguridad de Incidentes, dictado por el Departamento de Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) el 09 y 10 de junio en La Falda.

A lo largo de las dos jornadas se abordaron temas como: análisis de estadísticas de accidentes sucedidos en acto de servicio, criterios de gestión en seguridad y salud bomberil, conceptos de análisis de riesgos, pautas de evaluación riesgo/beneficio; funciones, responsabilidades y formación del Oficial de Seguridad, seguridad durante Incendios Forestales, medidas para la recuperación física del bombero durante los siniestros, entre otros.

Cabe destacar que el curso fue dictado por los instructores del departamento: Ezequiel Boiero, Oficial Inspector María Morell y el Oficial Inspector Claudio Ronca.

Las Asociaciones de La Falda (sede anfitriona), Icho Cruz, Villa Ciudad de América; Los Cocos, Cosquín, San Marcos Sierra, Cruz del Eje, Tanti y Villa Giardino participaron de dicha capacitación.