25/Jun /2018
Instructor de la ANB participa de curso OBA en Guayaquil

El instructor del Departamento de Incendios Estructurales de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Rodrigo Ivo, participa del curso OBA: «Control de Incendios Industriales», representando al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del 25 al 28 de junio.

La capacitación es dictada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y tiene como objetivo brindar la protección a personas y bienes dentro de la industria, con las exigencias encontradas durante las labores de control de incendios industriales aplicando de manera segura las técnicas para el control y extinción.

A lo largo de las tres jornadas se tratarán temas como: las Brigadas Industriales, la Identificación y reconocimiento de accesorios de sistemas Industriales, los Comportamientos del fuego en espacios abiertos, los Equipos de respiración autónoma (nivelación), entre otros.

Cabe destacar que los participantes realizarán cuatro prácticas en las instalaciones de la Academia del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.