11/Jun /2018
Los bomberos de Chaco se capacitaron en Incendios Estructurales

Los bomberos voluntarios de Chaco anexaron una nueva capacitación dictada por el Departamento de Incendios Estructurales de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) el 09 y 10 de junio en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Qutilipi.

A lo largo del curso: “Incendios Estructurales (nivel II)”, los 20 participantes conocieron, identificaron y trabajaron, bajo una modalidad teórico-práctico, las diferentes fases de los incendios estructurales.

Además, Gustavo López, Mario Ismail; Hugo Moreno y Manuel López, instructores de la capacitación, explicaron a los asistentes el uso correcto de los elementos de protección, su mantenimiento y preservación.

Se abordaron temas como: equipo de protección personal, productos de combustión y pirolisis, tipos de chorro y técnicas de enfriamiento y sofocación, ataques directo e indirecto; tipos de ventilación, tipos de equipos, funcionalidades y mantenimiento.

Los participantes que realizaron el curso pertenecen a las Asociaciones de Du Graty, Charata, Roque Sáenz Peña; Gral. Pinedo, Pampa Del Infierno, Margarita Belén y Quitilipi.

Cabe destacar que estuvo presente el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso.