01/Jul /2018
Curso OBA Control de Incendios Industriales: la experiencia en Guayaquil

“El curso fue completo y muy exigente. Nos formamos en el control y extinción de incendios industriales a cargo de profesionales sumamente capacitados, fue una experiencia única”, expresó Rodrigo Ivo, instructor del Departamento de Estructuras Colapsadas de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y bombero voluntario de Misiones.
Cabe destacar que el curso fue dirigido a miembros de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Por tal motivo, el instructor de la ANB realizó dicha capacitación representando al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

La capacitación, que se desarrolló del 25 al 28 de junio, fue organizada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y OBA.

En la Academia de Bomberos de Guayaquil, los participantes se capacitaron en temas como: Técnicas y Tácticas de Control de Incendios, Seguridad del Bombero, Brigadas Industriales, Comportamiento del Fuego en Espacios Abiertos, Fenómeno de Combustión en Espacios Confinados, entre otros.

Finalizada la etapa de la capacitación, los participantes fueron evaluados en base a los conocimientos y herramientas que transmitieron los instructores a lo largo de la formación.

“Fueron jornadas muy enriquecedoras. Destaco la logística del curso y la oportunidad de haber conocido camaradas de diferentes países”, manifestó Rodrigo Ivo.