01/Jul /2018
Delegación de la ANB se capacitó en Cali Colombia

En el marco de capacitaciones internacionales que organiza la Academia Nacional de Bomberos (ANB) diez profesionales de la emergencia, del 24 al 29 de junio, realizaron el curso Fénix III dictado por la Fundación Salamandra en Cali, Colombia.

Integrantes del Departamento de Socorrismo de la ANB e instructores de Federaciones Provinciales hicieron la capacitación basada en el entrenamiento en Trauma Avanzado, Medicina Táctica y Manejo de Emergencias y Desastres.

“Las actividades comenzaban a las 5 de mañana, en el Hospital de Cali donde observábamos y analizábamos casos de pacientes traumatizados reales.  Luego, en la Fundación Salamandra realizábamos la parte teórica a cargo de profesionales de amplia experiencia en situaciones de desastres múltiples”, explicó el responsable del Departamento de Socorrismo, Suboficial Mayor, Eduardo Subiría.

El curso abordó temas como: El Manejo de Protocolos de Triage, Clasificación de Víctimas Múltiples, Manejo de Emergencias y Desastres con Entrenamiento en Trauma Avanzado y Medicina Táctica.

A lo largo de las jornadas, los participantes resolvieron diferentes casos teóricos y prácticos que fueron evaluados por los profesionales de la institución. Una vez aprobada la capacitación, la Fundación Salamandra otorgó a cada asistente el certificado oficial.

“La experiencia fue muy buena, sin duda la capacitación nos dio herramientas para el desarrollo del curso de Socorrismo Nivel III”, explicó Subiría.

Las Federaciones que participaron de la instrucción fueron: Chaco, Catamarca, Santa Fe; Bonaerense, Córdoba y Corrientes.