22/Ago /2018
Capacitación del Departamento de Materiales Peligrosos en La Falda

El Departamento de Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), el 18 y 19 de agosto, capacitó a los bomberos voluntarios de Agrupación Serrana, San Juan y San Luis en la Falda.

Con el objetivo de determinar la presencia de materiales peligrosos, aislar y proteger a las personas, bienes y medio ambiente tomando medidas defensivas según el riesgo del producto, los 22 participantes se capacitaron en dicha especialidad operativa.

A lo largo de las dos jornadas se abordaron temas como: reconocimiento e Identificación de materiales peligrosos, manejo de guía de respuesta, tareas defensivas, entre otros.

Cabe destacar que asistieron las Asociaciones de: Carlos Paz, Cosquín, Capilla Del Monte, Los Cocos, Mendiolaza, Villa Giardino, Cruz del Eje; La Falda, Chimba, Villa Icho Cruz, Santa Lucía, Albardón, Tanti y San Juan Capital.
Los instructores de la capacitación fueron: Marcelo Sedoff y Cesar Zolotarchuk.