27/Sep /2018
Se vienen las Jornadas Internacionales de Rescate Acuático
Se vienen las Jornadas Internacionales de Rescate Acuático

Más de 150 bomberos voluntarios de todo el país participarán de las Jornadas Internacionales de Rescate Acuático que se desarrollarán del 28 al 30 de septiembre, en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

El encuentro será una instancia de formación y entrenamiento para la especialidad operativa que se desarrolla en entornos con agua.

Cabe destacar que el evento, organizado por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) a través del Departamento de Rescate Acuático, contará con charlas, exhibición de embarcaciones y materiales y también demostraciones prácticas de rescate sobre la costa del río, las cuales integrarán los contenidos desarrollados a lo largo del encuentro.

Las disertaciones estarán a cargo de los Departamentos de Rescate Acuático y de Psicología de la Emergencia de la ANB; y de renombrados especialistas en el área, con amplia experiencia en el plano nacional e internacional.

Presidirá el acto de apertura el intendente de Colón, Dr. Mariano Rebord junto al subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay y al presidente Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso. También estarán presentes el director de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el vicecoordinador primero de la Coordinación Única de Operaciones CUO, Cmdt. My. Guillermo Brignoni; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Pedro Bisogni; y el responsable del Departamento de Rescate Acuático de la ANB, Bombero Federico Barroso.

– Descargar Programa

Compartir