19/Oct /2018
Novedad: curso de Incendio Forestales Nivel I a distancia

Continuando con la propuesta de cursos operativos, a través de la instancia de Capacitación Virtual, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) brinda a los Miembros de los Cuerpos Activos de Asociaciones que integran el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la posibilidad de capacitarse en Incendios Forestales bajo la modalidad a distancia del 29 de octubre al 23 de noviembre.

Los alumnos interesados en formarse en dicha especialidad operativa, podrán matricularse del 22 al 26 de octubre. La capacitación durará cuatro semanas, es gratuita y estará a cargo del responsable del Departamento de Incendios Forestales de la ANB, Edgardo Mensegue.

El curso abordará los conocimientos básicos en incendios forestales, las herramientas que se utilizan y las acciones necesarias durante el combate y el control de este tipo de siniestros. También, se tratarán los aspectos relacionados con las normas de seguridad que se deben considerar a la hora de realizar una intervención.

“El alumno al finalizar el curso deberá tener claro los conocimientos mínimos,  un interés real de aprender, un resultado exitoso de lo aprendido», explicó el responsable del departamento, Edgardo Mensegue.

Desde la plataforma virtual, los participantes accederán tanto a los contenidos como así también a las actividades y foros que son espacios de debate y reflexión entre los compañeros y el docente.

La capacitación virtual constituye un espacio en el que los profesionales de la emergencia pueden formarse sin importar el horario ni el día, con tan solo una computadora y conexión a Internet desde cualquier punto del país pueden capacitarse en diferentes especialidades operativas.

Para más información escribir a anbvirtual@bomberosra.org.ar

¡Cupos limitados!