26/Nov /2018
Curso de Seguridad del Bombero para dirigentes de la Federación Chaco
Curso de Seguridad del Bombero para dirigentes de la Federación Chaco

El 25 de noviembre en la ciudad de Quitilipi, provincia de Chaco, se llevó a cabo el curso “La Seguridad del Bombero como Valor Institucional” destinado a dirigentes de la Federación Chaco y dictado por el Departamento de Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

Al evento asistieron veinte ocho miembros pertenecientes a los Consejos Directivos y Cuerpos Activos de las Asociaciones de: Charata, Resistencia Zona Sur, General Pinedo; La Tigra, Cnel. Du Graty, Napenay, Las Breñas, Sanz Peña y Quitilipi

 Los temas abordados fueron: Análisis del impacto que generan los accidentes bomberiles sobre el bombero y su entorno, Liderazgo para un Cambio en la Cultura de la Seguridad Institucional, Aspectos relevantes en las Normativas referentes a Elementos de Protección Personal, Pautas para mejorar la Seguridad Vial en la Institución y Enfermedades Profesionales en la Actividad de Bomberos.

El curso fue dictado por los instructores: Oficial Ing. Daniel Virelaude y el Oficial Claudio Ronca.

Cabe destacar que en la capacitación estuvieron presentes el director de Capacitación de la Federación Chaco, Oficial Hugo Moreno y el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentin, Carlos Alfonso.

Compartir