22/Nov /2018
Los bomberos voluntarios de Catamarca se capacitaron en Rescate con Cuerdas

El Departamento de Rescate con Cuerdas de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) brindó una capacitación a los bomberos de la Federación Catamarca, el 17 y 18 de noviembre, en la localidad de Santa Marta.

Loa 24 participantes de las Asociaciones de: Andalgalá, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Rodeo; Belén, Recreo, Santa María y San José asistieron al curso. Asimismo se abordaron temas como: normativa y seguridad, materiales, nudos, anclajes y progresión por cuerda.

La instrucción estuvo a cargo de Juan Villaverde, Marcelo Justo y Gustavo Guerendeain. Los instructores del departamento brindaron herramientas y conocimientos a los participantes para iniciarse en el ámbito del rescate con cuerdas ya sea en altura, profundidad o espacios confinados.

Cabe destacar que estuvo presente en la capacitación, el presidente de la Federación de Catamarca, Julio Cabur y la directora de capacitación de Catamarca, Comandante Rita Ocampo.