03/Dic /2018
Capacitación del Departamento de Rescate Acuático

El Departamento de Rescate Acuático de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), los días 01 y 02 de diciembre, dictaron una capacitación a los bomberos voluntarios de la Federación Chaco en la localidad de Isla del Cerrito.

A lo largo de las dos jornadas, los 12 bomberos voluntarios que participaron de la formación adquirieron conocimientos y herramientas de la especialidad operativa dictada por los instructores: Matias Maschio, Bruno Lovison, Cristian Blanco, Celia Ferreira y Maximiliano Castel.

Se abordaron temas como: Métodos de aproximación, Ingresos al agua, Salto de borda desde embarcaciones en movimiento y auto rescate.

Cabe destacar que participaron de las jornadas de capacitación las Asociaciones de: Charata, Quitilipi, S. Peña, M. Belén, San Fernando e Isla del Cerrito.

A modo de cierre, en la etapa práctica de la capacitación estuvo presente el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso.