03/Dic /2018
Hecho Histórico: se Aprobó el Perfil Profesional del Bombero Nivel I
Hecho Histórico: se Aprobó el Perfil Profesional del Bombero Nivel I

A la altura de la sanción de la Ley 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios) se aprobó hoy, en lo que constituye un hecho histórico sin precedentes para el futuro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el Perfil Profesional del Bombero Nivel I.

Este documento, junto con el Marco de Referencia, será aprobado definitivamente por el Consejo Federal de Ministros de Educación a principios del año 2019, en la primera reunión del organismo.

La aprobación del Perfil Profesional del Bombero Nivel I significa la incorporación de la formación de los bomberos al ámbito educativo, concretamente a la modalidad de Educación Técnico Profesional y es el fruto del trabajo denodado e ininterrumpido de especialistas de todas las Federaciones y de todos los departamentos de la Academia Nacional de Bomberos por el lapso de casi dos años. Este trabajo tuvo el apoyo político y acompañamiento constante tanto de la presidencia del Consejo Nacional y de la dirección de la Academia como del Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la autoridad de aplicación, la Secretaría de Protección Civil y el apoyo y asistencia del INET -Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El documento oficial fue presentado y aprobado en por el CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción), en el ámbito del INET.

Firmaron este documento, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el vicedirector 1º de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. My. Norberto Mucha; el director nacional de Formación Profesional del INET, Ing. Fabián Prieto; el Secretario Permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; y el Director Nacional de Bomberos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Carlos Brun.

A partir de esta firma, las autoridades de la Academia Nacional de Bomberos ya están trabajando en la planificación para la implementación del nuevo Plan de Estudios en las diferentes jurisdicciones.

Compartir