06/Feb /2019
Cuenta regresiva para el Encuentro Nacional de Cadetes

Estamos en la recta final para el inicio del 15º Encuentro Nacional de Escuelas de Cadetes en el Club Deportivo y Cultural Unión de la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba, donde ya tenemos todo preparado para la llegada de las delegaciones de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Este año esperamos a más de 2000 participantes quienes se estarán capacitando a través de actividades y prácticas programadas y lideradas por los instructores de la Academia Nacional de Bomberos según las diferentes edades.

El departamento de Escuelas de Cadetes, junto a los departamentos de Incendios Forestales, Incendios Estructurales, BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), Seguridad del Bombero, Socorrismo, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas y Rescate Vehicular estarán a cargo de las actividades que realizarán los cadetes de los niveles 1, 2 y 3. También estarán presentes los simuladores móviles CEMI, CEMEC y CEMMAP. Para los cadetes del nivel menor habrá juegos.

El viernes, a las 20:00h se realizará el Acto de Apertura con autoridades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y de los gobiernos local y nacional.

Al día siguiente la jornada de actividades y prácticas comenzará luego del izamiento de la Bandera Nacional a las 08:15h y se extenderá hasta las 20:30h.

Finalmente, el domingo a las 11:00h culminará el encuentro con un Desfile al que está invitada toda la comunidad. El mismo comenzará en la calle 25 de Mayo Nº 709 y recorrerá la ciudad de Oncativo. Participarán todas las delegaciones asistentes con sus estandartes y uniformes: la Agrupación Serrana de Córdoba y las Federaciones 2 de Junio; 3 de Junio; Bonaerense; Centro Sur; Chaco; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; Misiones; Provincia de Buenos Aires; Río Negro; San Luis; Santa Fe y Santiago del Estero.

Una vez más nos reuniremos para capacitar a los futuros bomberos de Argentina. Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes y esperamos vivir tres días inolvidables junto a ellos.