06/Feb /2019
Cuenta regresiva para el Encuentro Nacional de Cadetes
Cuenta regresiva para el Encuentro Nacional de Cadetes

Estamos en la recta final para el inicio del 15º Encuentro Nacional de Escuelas de Cadetes en el Club Deportivo y Cultural Unión de la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba, donde ya tenemos todo preparado para la llegada de las delegaciones de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Este año esperamos a más de 2000 participantes quienes se estarán capacitando a través de actividades y prácticas programadas y lideradas por los instructores de la Academia Nacional de Bomberos según las diferentes edades.

El departamento de Escuelas de Cadetes, junto a los departamentos de Incendios Forestales, Incendios Estructurales, BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), Seguridad del Bombero, Socorrismo, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas y Rescate Vehicular estarán a cargo de las actividades que realizarán los cadetes de los niveles 1, 2 y 3. También estarán presentes los simuladores móviles CEMI, CEMEC y CEMMAP. Para los cadetes del nivel menor habrá juegos.

El viernes, a las 20:00h se realizará el Acto de Apertura con autoridades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y de los gobiernos local y nacional.

Al día siguiente la jornada de actividades y prácticas comenzará luego del izamiento de la Bandera Nacional a las 08:15h y se extenderá hasta las 20:30h.

Finalmente, el domingo a las 11:00h culminará el encuentro con un Desfile al que está invitada toda la comunidad. El mismo comenzará en la calle 25 de Mayo Nº 709 y recorrerá la ciudad de Oncativo. Participarán todas las delegaciones asistentes con sus estandartes y uniformes: la Agrupación Serrana de Córdoba y las Federaciones 2 de Junio; 3 de Junio; Bonaerense; Centro Sur; Chaco; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; Misiones; Provincia de Buenos Aires; Río Negro; San Luis; Santa Fe y Santiago del Estero.

Una vez más nos reuniremos para capacitar a los futuros bomberos de Argentina. Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes y esperamos vivir tres días inolvidables junto a ellos.

Compartir