19/Feb /2019
Curso OBA: Operadores de Máquinas de Bomberos en Cali

Del 18 al 22 de febrero se lleva a cabo el primer curso del año que la Organización de Bomberos Americanos (OBA) dicta para sus miembros con el objetivo de continuar el camino de la capacitación y profesionalización.

Cabe destacar que el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina es miembro OBA y a través de la Academia Nacional (ANB) participa de dichos cursos.

En esta oportunidad, fueron seleccionados para realizar la capacitación: Fabio Abba integrante de la Federación Córdoba y Leandro Alberto Fernández perteneciente a la Federación Río Negro.

El curso se dicta en la Academia Nacional de Bomberos de Cali y tiene como objetivo profesionalizar la labor de cada profesional de la emergencia a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimiento entre instituciones bomberiles.

Al finalizar la capacitación, los participantes serán capaces de proporcionar un suministro de agua continuo, confiable y seguro en operaciones bomberiles, incorporando a este proceso la utilización de implementos propios para este fin, tal como mangueras y accesorios.