27/Feb /2019
Representantes de la ANB realizaron el curso de Operadores de Máquinas de Bomberos en Colombia

En el marco de los cursos que organiza la Organización de Bomberos Americanos (OBA), los instructores Fabio Abba y Leandro Alberto Fernández, representando a la Academia Nacional de Bomberos (ANB) asistieron a la capacitación: Operadores de Máquinas de Bomberos que se desarrolló del 18 al 22 de febrero en Cali, Colombia.

Cabe destacar que el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina es miembro OBA y a través de la Academia Nacional (ANB) participa de dichos cursos.

“La organización, los instructores que dictaron el curso y los contenidos fueron muy buenos. La capacitación fue sumamente positiva”, dijo Fabio Abba, integrante de Federación Córdoba.

Los temas que se desarrollaron en el curso fueron: Vehículo de Bomberos, Conducción, Mantenimiento, Principios de Hidráulica, Posicionamiento; Principios de Operaciones de Bombas, Relevo en Operaciones de Bombeo, Abastecimiento de hidrante, Relevo Abastecimiento, Relevo en Línea y Relevo en Ataque. La capacitación fue bajo la modalidad teórica-práctica y se llevó a cabo en la Academia Nacional de Bomberos de Cali, Colombia.

Para finalizar, Abba expresó que: “La experiencia fue enriquecedora intercambiamos conceptos con camaradas de otros países. Sin dudas, todo lo adquirido lo trabajaré en las instituciones que represento para brindar herramientas y conocimientos en operaciones de máquinas”.