11/Mar /2019
Comenzó el Ciclo de Actividades 2O19 de la ANB

El sábado 09 de marzo, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) inició el ciclo de actividades, en Rosario, Provincia de Santa Fe, con una intensa jornada de trabajo de los Directores de Capacitación, Coordinadores Regionales, Departamentos de Especialidades y Directores de la Coordinación Única de Operaciones (CUO).

El acto de apertura contó con la presencia del subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Marcelo Rozas Garay; el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Dr. Marcos Escajadillo; el presidente del CFBVRA, Carlos Alfonso; el director de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias y el coordinador nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.

También formaron parte de la jornada la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario, señora Patricia Morales y el Jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario, Of. Insp. Aníbal Gómez.

Cabe destacar que más de 250 instructores, directivos del CFBVRA, la ANB, CUO y presidentes de las Federaciones asistieron al acto de apertura que se llevó a cabo en la Escuela 430 de la ciudad de Rosario.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, dirigieron palabras al auditorio, el director de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias, el presidente del CFBVRA, Carlos Alfonso y finalmente el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Marcelo Rozas Garay.

Las autoridades dieron la bienvenida a todos los presentes resaltando el arduo trabajo para este año y la enorme responsabilidad y compromiso que caracteriza al Sistema Nacional de Bomberos (SNBV).

Día Internacional de la Mujer

En conmemoración al Día de la Mujer, las autoridades homenajearon a Lourdes Poblete, presidenta de la Federación 3 de Junio; Demetria Llaves, presidenta de la Federación Jujuy; Directoras de Capacitación, Responsables de los Departamentos e Instructoras, otorgándoles diplomas de honor por su labor y desempeño en el SNBV.

Luego se proyectó un video institucional destacando a las mujeres que desafiaron y desafían los estereotipos y prejuicios en todos los ámbitos, recorriendo la historia, el presente y el futuro de la mujer en el SNBV.

Reuniones de Directores de Capacitación, Coordinadores Regionales, Departamentos de Especialidades y Directores de Operaciones CUO

Finalizado el acto de apertura, los Directores de Operaciones, Directores de Capacitación, Coordinadores Regionales y los Departamentos de Especialidades Operativas de la ANB avanzaron en el trabajo de planificación, eventos, capacitación, talleres y adecuación del material para las actividades y cursos que brindarán este año.

Por otra parte, a lo largo de la jornada, el área de Compras Comunitarias del CFBVRA contó con un stand informativo en el que los asistentes realizaron consultas al equipo de asesores y tuvieron la posibilidad de probarse los elementos que componen la vestimenta y protección personal para bomberos. Asimismo, Fundación Bomberos de Argentina estuvo presente con su Tienda Solidaria y además los participantes se interiorizaron sobre la campaña de prevención Todos en Alerta.