25/Mar /2019
Curso Internacional: Acreditación de Instructores en el Consejo Nacional

Del 25 al 29 de marzo, se estará desarrollando el curso Acreditación de Instructores (Nivel I), organizado por la Organización de Bomberos Americanos (OBA) y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

En el acto de apertura, estuvieron presentes el presidente del CFBVRA y vicepresidente de OBA, Carlos Alfonso, el l vicedirector 1º de la Academia Nacional de Bomberos Cmdt. My. Norberto Mucha y el presidente honorario de CFBVRA y presidente saliente de OBA, Carlos Ferlise.

Después de dar la bienvenida, los instructores de OBA hicieron una breve introducción del curso que durará una semana y se desarrollará en la sede del CFBVRA. Los 23 asistentes, pertenecientes a Cuerpos de Bomberos de Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y Ecuador, manifestaron su alegría de poder realizar este tipo de formaciones internacionales y compartir diferentes experiencias con sus camaradas.

Esta instancia de capacitación integra el Proyecto de Formación de Instructores OBA, ya que cada participante será reconocido y avalado como Instructor nivel I de OBA, autorizado para dictar cursos en nombre de la institución.

Los temas que se abordarán son: Normas NFPA 1041, Consideraciones éticas de un Instructor, Plan de Lección, Ambientes de aprendizajes; Recursos para el aprendizaje, Proceso de Evaluación, Organización, desarrollo y conclusión del proceso de capacitación.

Cabe destacar que el acto de clausura se realizará en la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Boca.