09/Abr /2019
Bomberos de Salta se capacitaron en Materiales Peligrosos

El 06 y 07 de abril, los bomberos de la Federación Salta realizaron una capacitación sobre Materiales Peligrosos dictado por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) en la ciudad de Orán.

El Departamento de Materiales Peligrosos de la ANB brindó a los participantes los conocimientos teóricos – prácticos para intervenir en incidentes de materiales peligrosos aplicando métodos defensivos de confinamiento.

A lo largo de las dos jornadas se abordaron temas como: Guía CIQUIME y fuentes de información diversas, niveles de protección personal, confinamiento de materiales peligrosos, corredor de descontaminación y seguridad en el sitio.

Cabe destacar que asistieron a la capacitación 19 bomberos y bomberas pertenecientes a las Asociaciones de: Castañares, La Caldera, Apolinario Saravia, Salvador Mazza, Orán; Rosario de la Frontera, General Güemes, Posta de Yatasto, Las Lajitas, El Galpón y Aguas Blancas.

La capacitación fue dictada por Rubén Paredes, Guido Alexis Martínez, Guido Alexis y Juan Manuel Carrillo, instructores del Departamento de Materiales Peligrosos de la ANB.