03/Abr /2019
Bomberos de Salta se capacitaron en Rescate Vehicular

El Departamento de Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) capacitó a los bomberos de la Federación Salta, el 30 y 31 de marzo, en la localidad de Orán.

Las Asociaciones de Juana Azurduy, Rosario de la Frontera, Mosconi, San Salvador Mazza, 8 de Agosto, Aguaray, Apolinario Saravia; La Caldera, Hipólito Irigoyen, Orán, Seclantás, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas y Güemes realizaron el curso de Rescate Vehicular Liviano en la Escuela de Capacitación de la Federación Salta.

El objetivo del curso fue, que los 27 participantes, apliquen conceptos de seguridad y reconozcan riesgos y peligros en un accidente vehicular, incorporando las técnicas de extracción y reconocimiento de la anatomía de los distintos vehículos.

Los temas abordados por los instructores del departamento: Juan Aragañaras, Luis Giagante y Ángel Garcias, a lo largo de las dos jornadas, fueron: Seguridad en la escena, Anatomía vehicular, Manejo de la escena, Herramientas hidráulicas; mecánicas; eléctricas de corriente alterna e inalámbricas y Técnicas de extracción.

Cabe destacar que en el curso estuvo presente el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso junto a autoridades de la Federación Salta.