08/Abr /2019
Bomberos de Santa Fe se capacitaron en Incendios Forestales

El Departamento de Incendios Forestales de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) brindaron una capacitación, el 06 y 07 de abril, a los bomberos de la Federación de Santa Fe en la localidad de Gálvez.

Los diecinueve participantes que asistieron a la capacitación, adquirieron diversos conocimientos para comprender el desarrollo del incendio forestal y sus técnicas de extinción de acuerdo a diferentes variables.

Los temas que se abordaron en el curso de Incendios Forestales (Nivel I) fueron: Combustión de incendios forestales, comportamientos, partes y estados de un incendio forestal, Sistema de extinción, Contrafuegos; Medios aéreos, Herramientas manuales, Motobombas y abastecimientos con reservorios y Seguridad en la línea.

Luego de la jornada teórica, se desarrolló la etapa práctica en un predio rural, en donde los participantes realizaron dos ejercicios prácticos que consistía en desarrollar tareas con herramientas manuales, generando líneas cortafuego y emplazamiento de línea de ataque.

Cabe destacar que los instructores que dictaron dicha capacitación fueron los integrantes del departamento de la ANB: Matías Bordoli, Alejandro Raffo, Karina La Torre y Germán Acosta.

Las Asociaciones que participaron de la formación fueron: Álvarez, Gálvez, Chovet, Gobernador Crespo,  Franck , María Juana, Roldán; San Lorenzo, San Carlos ,Suardi,  Sunchales ,Tostado,  Venado Tuerto, Villa Ocampo y Villa Mugueta.