15/Abr /2019
Capacitación del Departamento de Psicología de la Emergencia

El Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) viajó a la localidad de Quitilipi, Chaco, el 13 y 14 de abril, para capacitar a los bomberos voluntarios pertenecientes a la federación de dicha provincia.

Las Asociaciones de Las Palmas, Puerto Tirol, Machagai, Sáenz Peña, Villa Angela, Las Breñas, Du Graty; Gral. Pinedo, Fontana, Quitilipi y Policía Provincial participaron de la formación que fue dictada por las instructoras del departamento de la ANB: Nancy Guido y Soledad Actis.

A lo largo de las dos jornadas, los 30 participantes que realizaron el curso se capacitaron en temas como: Identificar medidas de protección psicológica, reconocer que es el estrés y sus reacciones esperables, aplicación del plan integral de manejo del estrés y protocolos.

La ANB continúa recorriendo el país capacitando y profesionalizando al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.