12/Abr /2019
Capacitación Virtual: arranca la matriculación del curso de Incendios Forestales

Comienza el ciclo lectivo de los cursos a distancia que ofrece, como todos los años, la Academia Nacional de Bomberos (ANB). En esta oportunidad, Incendios Forestales (Nivel I) es la primera capacitación del año que se llevará a cabo del 22 de abril al 17 de mayo.

A partir del 15 de abril todos los miembros de los Cuerpos Activos de Asociaciones que integran el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, podrán matricularse al curso de Incendios Forestales (Nivel I) que será a distancia, gratuito y estará a cargo del responsable del Departamento de Incendios Forestales de la ANB, Edgardo Mensegue. Cabe destacar que los cupos son limitados.

A lo largo de cuatro semanas, se abordarán los conocimientos básicos en incendios forestales, las herramientas que se utilizan y las acciones necesarias durante el combate y el control de este tipo de siniestros. También, en el curso se tratarán los aspectos relacionados con las normas de seguridad que se deben considerar a la hora de realizar una intervención.

“El alumno al finalizar la capacitación deberá tener claro los conocimientos mínimos, un interés real de aprender, un resultado exitoso de lo aprendido”, explicó Mensegue.

Desde la plataforma virtual, los participantes accederán tanto a los contenidos como así también a las actividades y foros que son espacios de debate y reflexión entre los compañeros y el docente.

Incendios Forestales (Nivel I), forma parte de la oferta académica que este año ofrecerá la ANB a todos los miembros de los cuerpos activos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios con el objetivo de seguir el camino de la profesionalización.

Para más información escribir a anbvirtual@bomberosra.org.ar o ingresar a https://campus.anbvirtual.org.ar/