06/May /2019
Capacitación del Departamento de Materiales Peligrosos en Corrientes
Capacitación del Departamento de Materiales Peligrosos en Corrientes

El Departamento de Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) brindó una capacitación, el 04 y 05 de mayo, a los bomberos voluntarios de la Federación Corrientes en la localidad de Paso de los Libres.

El objetivo del departamento fue el de brindar a los profesionales de la emergencia, los conocimientos y habilidades para reconocer la necesidad de actuar, manteniendo la escala de prioridades, ante una emergencia real o simulada con materiales peligrosos.

Los temas que se abordaron fueron: Materiales Peligrosos y su clasificación, Equipos de Protección Personal (EPP) del primer respondedor y Guía de Intervención Química para Emergencias (CIQUIME 2016).

Las Asociaciones de Mburucuyá, Esquina, Caá Cati, San Roque, Chavarría, Empedrado; Paso de los Libres, Corrientes Capital, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Colonia Libertad, participaron de la capacitación dictada por los instructores Guido Alexis Martínez, César Zolotarchuk y Fabián Barboza, integrantes del departamento de la ANB.

Compartir