14/May /2019
Capacitación del Departamento de Socorrismo en Santa Fe

El Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) brindó una capacitación a los bomberos voluntarios de la Federación Santa Fe, el 11 y 12 de mayo, en la localidad de Gálvez.

En la sede de la Federación Santafecina se llevó el curso de Socorrismo (Nivel II) en el cual los participantes aprendieron y fortalecieron sobre los conocimientos y técnicas necesarias para realizar en forma correcta, rápida y segura la atención pre-hospitalaria de personas, involucradas en un accidente o emergencia sanitaria.

Los instructores del departamento: Eduardo Subiría, Federico Pastorini, Santiago Paladini y Claudio González abordaron temas como: Cinemática, Trauma de Tórax, Trauma de Abdomen; Vía Aérea, Parto en Emergencia, TEC y Evaluación Inicial.

Cabe destacar que participaron las Asociaciones de: Sunchales, San Guillermo, Arteaga, Arequito, Cañada de Gómez, María Susana, Coronel Bogado, Esperanza; Franck, Pavón, Las Toscas, Reconquista, San Lorenzo, Rosario, Wheelwright, Maria Juana y Peyrano.