03/Jun /2019
Capacitación de Psicología de la Emergencia para Agrupación Serrana

No hay feriado que detenga a los bomberos voluntarios cuando se trata de capacitarse. Así quedó demostrado el 25 de mayo, día en que los miembros de la Agrupación Serrana realizaron el curso de Psicología de la Emergencia nivel I de la Academia Nacional de Bomberos.

Con un nivel muy positivo de participación, 19 integrantes de distintas asociaciones de Agrupación Serrana se encontraron para formarse con el departamento de Psicología de la Emergencia, en la localidad de Villa Carlos Paz. Donde, a lo largo de la jornada, se puso el eje en las siguientes temáticas: identificar medidas de protección; reconocer qué es el estrés y sus reacciones; conocer e implementar el plan de manejo del estrés; y aplicar protocolos de cierre.

Los instructores que brindaron la capacitación fueron Pablo Cavalli y Sabrina Huber, mientras que hubo representantes de las asociaciones de: Capilla del Monte, Los Cocos, Valle Hermoso, Villa Carlos Paz, La Falda, Tanti, Cosquín, Cruz del Eje, Obispo Trejo, Villa del Totoral, Villa Río Icho Cruz, Toledo, Santa Rosa de Río Primero.