25/Jun /2019
Capacitación del Departamento Seguridad del Bombero
Capacitación del Departamento Seguridad del Bombero

El sábado 15 de junio, en la localidad de Santa Rosa, La Pampa, se realizó el curso “La Seguridad del Bombero como Valor Institucional” de la Academia Nacional de Bomberos.

Algunas temáticas tratadas  lo largo de la capacitación del departamento de Seguridad del Bombero, fueron: accidentes bomberiles, sus principales causas, posibles consecuencias y medidas genéricas de prevención; aspectos relevantes de las normas nacionales e internacionales sobre selección y cuidado de equipos estructurales; pautas para mejorar la Seguridad Vial Institucional; y, además, se expusieron estudios a nivel mundial y medidas de prevención específicas en cuanto al cáncer como enfermedad profesional de los bomberos.

El curso persiguió el objetivo de generar un espacio para reflexionar sobre los riesgos de la actividad y el impacto que desencadenan los accidentes sobre el bombero y el entorno; además de brindar pautas para que los dirigentes puedan trabajar en conjunto en pos de mejorar las condiciones de seguridad  y salud de los bomberos.

Los oficiales María Morell; César Ferrero y Claudio Ronca; fueron los instructores encargados de brindar la capacitación, en la que estuvo presente el presidente de Federación La Pampa, Ariel Alejo.

Participaron de esta instancia de formación 79 integrantes, directivos y oficiales, de las siguientes asociaciones: Alpachiri; Alta Italia; Anguil; Arata; Ataliva Roca; Bernardo Larroudé; Bernasconi; Caleufu;  Casa de Piedra; Catrilo; Doblas; Embajador Martini; General Acha; General Pico; General San Martín; Ingeniero Luiggi; Intendente Alvear; Jacinto Arauz; La Adela; La Maruja; Lonquimay; Miguel Cane;  Macachin; Miguel Riglos; Parera; Quemú Quemú;  Rancul; Realicó; Toay; Trenel; Victorica; y Winifreda. Además, fueron invitados bomberos de Santa Rosa, y miembros de Bomberos Voluntarios de Villa Maza, de la Federación Provincia de Buenos Aires, por la cercanía al lugar de capacitación.

 

Compartir