28/Jun /2019
Capacitación en Incendios Forestales para Bomberos de Tucumán

Los días 22 y 23 de Junio en la localidad de Trancas, provincia de Tucumán, se desarrolló la capacitación de Incendios Forestales nivel I de la Academia Nacional de Bomberos para miembros de Federación 3 de Junio.

Los instructores del departamento de Incendios Forestales,Edgardo Epelde; Miranda Mansilla, Javier; Burgos Federico; buscaron a lo largo del curso que el participante pueda conocer las metodologías y las formas de extinción de los incendios; que incorpore nociones básicas sobre qué es un incendio forestal, los métodos de propagación, de extinción, el uso de maquinaria y herramientas para extinguirlo, cortafuegos, contrafuegos, seguridad en las líneas, cómo hacer un reservorio y mucho más.

Fueron 22 los asistentes que formaron parte del curso, muy activos en cuanto a participación y con una muy buena respuesta hacia la instrucción. Representaron a las siguientes asociaciones:  Bomberos Voluntarios de Bella Vista Los Tres Bajos; Aguilares; Burruyacu; Famaillá; Juan Bautista Alberdi; Las Talitas; San Miguel de Tucumán; Tafi Viejo; Trancas; y Yerba Buena.