19/Jun /2019
Capacitación para los Bomberos de San Juan

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación por todo el país, por eso los días 15 y 16 de junio, los Bomberos Voluntarios de Federación San Juan se capacitaron con el departamento Comando de Incidentes en el curso “Sistema Comando de Incidentes”.

A lo largo de la jornada en la localidad de San Juan, se abordaron los fundamentos y principios del Sistema de Comando de Incidente (SCI); sus componentes; la organización modular; instalaciones; recursos; planificación; evaluación y desmovilización. Además, se realizaron ejercicios sobre aplicación de un Sistema de Comando de Incidente y traspaso de mando.

El objetivo de esta capacitación, que tuvo una respuesta sumamente positiva, es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para que, ante un incidente, sean capaces de asumir, instalar y mantener la coordinación y control del mismo mediante la aplicación de un sistema de comando de incidentes efectivo.

Los instructores Walter Guerrero y Martín Haag, junto con el asistente Ricardo Tamarit formaron a más de 17 participantes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Albardon; Capital; Pocito; Provincia de San Juan; Valle Fértil; Santa Lucía; y Zonda.