11/Jun /2019
Se viene un nuevo curso de modalidad virtual

El 31 de mayo finalizó el curso de Incendios Forestales nivel I de la modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), que fue un éxito absoluto al momento de su publicación, con más de 50 estudiantes.

Por este motivo, con el objetivo de satisfacer las ansias de formación de los bomberos voluntarios, jefes y directivos de las asociaciones bomberiles, el equipo de la modalidad virtual de la ANB seguirá ofreciendo cursos de gestión operativa y para dirigentes durante el año. De hecho, se estima que en mediados de julio se realizará otro curso de Incendios Forestales como continuación del que terminó recientemente.

El instructor del nuevo curso, al igual que en Incendios Forestales nivel I, será Edgardo Mensegue, responsable del Departamento de Incendios Forestales de la Academia Nacional de Bomberos y Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Al respecto sobre el último curso, expresó que el mismo dejó un balance positivo “con alumnos que participaron activamente de todas las provincias, investigaron e intercambiaron opiniones, ellos fueron los protagonistas del curso. La capacitación virtual nos da la gran posibilidad de manejar nuestros tiempos, ampliar conocimientos, sacarse dudas y aprender”. Además felicitó a todos los estudiantes.

Al igual que el instructor, muchos alumnos de la modalidad virtual expresaron su alegría y conformidad con la capacitación, y resaltaron la facilidad de realizar el curso a distancia: “me resultó muy buena, ya que por temas de disposición horaria se me hace difícil hacer el curso presencial”, nos contó Ignacio Cilio Iglesias de Bomberos Voluntarios de Casilda. Además, algunos participantes celebraron los contenidos, como es el caso de Kiusver Costa Diaz de Bomberos Voluntarios de General Piran, “me pareció muy interesante ya que con la claridad de los materiales y las intervenciones en los foros pude conocer aspectos totalmente nuevos para mí”; y el debate “excelente dinámica, se interactúa muy bien en la plataforma”.

A través de los estudiantes, estuvieron representadas las siguientes asociaciones: 2 de Junio; 3 de Junio; Agrupación Serrana; Bonaerense; Centro Sur; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Provincia de Buenos Aires; Río Negro; San Luis; y Santa Fe.

Para más información podés escribir al mail de anbvirtual@bomberosra.org.ar o ingresar a  https://www.academiadebomberos.org.ar/anbvirtual.