06/Jun /2019
Seguridad del bombero para dirigentes en San Luis

La víspera del 2 de junio es muy importante para los Bomberos Voluntarios de Argentina; en el caso de los miembros de Federación San Luis, lo fue mucho más porque lo pasaron formándose con la Academia Nacional de Bomberos.

Desde temprano, el sábado 1 de junio en la localidad de Justo Daract, comenzó a dictarse el curso de “Seguridad del Bombero para Dirigentes”, del departamento Seguridad del Bombero.

Esta capacitación persigue el objetivo de lograr que, a través de los conocimientos dictados, el personal jerárquico y directivos de las asociaciones puedan reconocer la importancia de su aporte a la seguridad de los bomberos voluntarios, persiguiendo el fin de evitar accidentes vehiculares y/o del personal en las respuestas a las emergencias.

Así lo explicaron los instructores encargados de brindar el curso, Claudio Ronca y Daniel Virelaude, quienes estuvieron acompañados por el Director Provincial de Capacitación, José Luis Vega, durante el acto de apertura.

Participaron de la capacitación representantes de las siguientes asociaciones: Buena Esperanza; Batavia; Ciudad de San Luis; Concarán; El Volcán; Justo Daract; La Toma; Naschel; Unión; y Villa del Carmen.