18/Jul /2019
Bomberos de Chubut se capacitan en Psicología de la Emergencia

La Academia Nacional de Bomberos sigue apostando a la capacitación, por eso el 13 de julio en El Maiten, se dio el curso de “Psicología de la Emergencia nivel I” para bomberos voluntarios de Federación Chubut.

Con el objetivo de brindar herramientas de autocuidado al bombero, durante el curso se vieron los siguientes temas: inicio de la psicología de la emergencia; qué es el estrés; herramientas para el autocuidado; trabajo en equipo y protocolos de desactivación.

Pablo Cavalli fue el instructor que guío a los 26 participantes a lo largo de la capacitación, que tuvo resultados muy positivos ya que ninguno de ellos se había formado anteriormente en la especialidad de Psicología de la Emergencia, por lo que quedaron impactados con los contenidos abordados.

Las asociaciones representadas fueron: Comodoro Rivadavia; Cholila; El Hoyo; Epuyen; El Maitén; y Lago Puelo.