04/Jul /2019
Bomberos de Salta se capacitan en Socorrismo

La Academia Nacional de Bomberos sigue apostando a la capacitación semana tras semana, por eso los días 29 y 30 de junio se desarrolló el curso de “Socorrismo nivel I” para Federación Salta, en la ciudad de Orán.

A lo largo de la jornada, los temas que se trataron fueron fisiología y anatomía; signos vitales; heridas osteomusculares; hemorragias; shock; inmovilización; traslado trauma térmico y emergencias médicas.

Los instructores encargados de brindar la capacitación fueron el oficial principal, Domingo Carral; el Cabo 1, Agustín Rojas, y el Oficial ayudante Gastón Darío Rubén. Participaron 28 bomberos de los diferentes cuarteles de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios: Apolinario Saravia; Campo Castañares; Cerrillos;El Carril; El Galpón; Embarcación; General Mosconi; La Brigada Solidaria; Papa Francisco; Las Lajitas; M. M. de Guemes; Martín Albarracín; Oran; Posta de Yatasto; Profesor Salvador Mazza; Rosario de la Frontera y San Lorenzo.