06/Jul /2019
Capacitación de Incendios Estructurales en Valle Viejo

La Academia Nacional de Bomberos sigue apostando a la profesionalización de los Bomberos Voluntarios del país a través de la capacitación y el entrenamiento. Por eso, durante los días 29 y 30 de junio los miembros de Federación Catamarca se formaron en el curso de “Incendios Estructurales nivel II”.

A lo largo de las jornadas en la ciudad de Valle Viejo, se abordaron los siguientes ejes temáticos: equipo de protección personal; riesgos y fenómenos físicos, químicos; ventilación; equipo de respiración autónoma y técnicas de aplicación de agua y búsqueda y rescate en estructuras incendiadas.

Los instructores, Osvaldo Trógolo; Hugo Moreno; y Javier Herrera, a lo largo de la instancia de instrucción persiguieron el objetivo de lograr que los asistentes sean capaces de realizar las distintas técnicas que pueden utilizarse en un incendio estructural.

Con un excelente nivel de participaron e interacción a lo largo de la capacitación, los 19 integrantes del curso representaron a las asociaciones de Bomberos de Belén; Fiambalá; Fray Mamerto Esquiú; Santa María; Tinogasta; y Valle Viejo. Además estuvieron presentes miembros de la División Bomberos de la Policía.